Redacción
La madrugada de este miércoles, policías estatales se enfrentaron a balazos con presuntos ladrones de combustible -mejor conocidos como ordeñadores- en la carretera Tenango-Tezontepec de Aldama, a la altura del Canal Central. En su afán por escapar de la justicia, los cuatro delincuentes dejaron atrás su botín, que consistía en tres mil litros de diésel repartidos en tres contenedores que transportaban en una camioneta con placas del Estado de México.
Todo comenzó cuando en un recorrido de seguridad, poco después de la 1 de la mañana, policías estatales de la delegación Progreso de Obregón avistaron un vehículo sospechoso; al acercarse para verificarlo, los tripulantes descendieron y comenzaron a correr entre las milpas.
Tal fue su desesperación al verse descubiertos, que los delincuentes activaron sus armas contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. Afortunadamente, no hubo lesionados.
Tras el escape, los policías procedieron a revisar el interior de la camioneta, en la que encontraron los tres contenedores repletos de combustible.
Se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.