El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) se dio a conocer hace cuatro años en la divertida Duro de cuidar, de Patrick Hughes.
Duro de cuidar 2 se basa en un guion de Tom O’Connor y Brandon Murphy, que muestra a Michael muy afectado por haber perdido su licencia como guardaespaldas, al permitir la ejecución de varios clientes, por lo que su terapeuta le recomienda tomar un año sabático.
Mientras Michael vacaciona, es secuestrado por Sonia Kincaid (Salma Hayek), quien lo obliga a rescatar a su esposo Darius (Samuel L. Jackson), capturado por la mafia, durante su luna de miel; más tarde, accidentalmente el trío es reclutado para detener al terrorista Aristóteles (Antonio Banderas), un pirata cibernético que pretende borrar todos los datos informáticos del continente, en represalia por las sanciones económicas contra Grecia.
El australiano Hughes, responsable de cintas de acción como Red Hill y Los indestructibles 3, tiene varios divertidos guiños de ojo, como el enojo de Salma cuando es cuestionada acerca de su edad o la sorpresiva aparición de Morgan Freeman como padre de Reynolds.
Hitman’s wife’s bodyguard resulta, pues, una divertida secuela, con un reparto de primera que disfrutarán los fanáticos de la actriz veracruzana y la parodia a Kevin Costner en Bodyguard.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.