«Mi trabajo es con el gobernador, independientemente de su secretario»: Cuauhtémoc Ochoa

El senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández asegura que su compromiso es con el gobernador Julio Menchaca, sin importar quién sea su secretario de Gobierno. Además, habla sobre su nuevo cargo en Morena y las críticas que ha generado.

El senador por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseguró que su labor legislativa en Cámara Alta se mantendrá alineada con el gobernador Julio Menchaca Salazar, independientemente de quién ocupe la Secretaría de Gobierno.

Ochoa Fernández asistió a la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos de Puebla e Hidalgo, donde estuvieron presentes el gobernador poblano, Alejandro Armenta Mier, y el mandatario hidalguense. Tras el evento, fue entrevistado por los medios de comunicación.

Cuestionado sobre su relación con el actual secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el senador afirmó que existe respeto entre ambos, pese a los señalamientos previos en los que acusó al funcionario estatal de amenazar a alcaldes que han gestionado proyectos con él.

“Platicamos en algún momento y quedamos en estar con lo que al gobernador más le conviene, que es trabajar de la mano con él (…); lo que sí le puedo decir es que mi trabajo será siempre en la mano del señor gobernador, independientemente de su secretario”, agregó.

Además, reiteró que algunos presidentes municipales refieren que presuntamente continúan siendo presionados por Olivares Reyna, aunque señaló que cada uno es responsable de sus decisiones.

Sobre su nuevo encargo en Morena: «Siempre habrá críticas al ascenso de algunos»

Respecto a su reciente designación como vicecoordinador de Política Interior, Justicia y Seguridad del Grupo Parlamentario de Morena, Ochoa Fernández reconoció que este cambio ha generado inconformidades.

“Siempre habrá malos comentarios de quienes no están de acuerdo con el ascenso de algunos”, declaró.

Cuando se le preguntó si consideraba su nuevo cargo un ascenso, respondió:

“Más que un ascenso, lo veo como un privilegio. Somos tres vicecoordinadores (de Morena) y nuestra labor es apoyar al coordinador, el licenciado Adán Augusto (López Hernández)”.

También negó que este cambio haya sido una sanción dentro del partido:

“No lo veo como un castigo, al contrario. Es un privilegio poder trabajar con los 67 senadores que integran el grupo parlamentario”, insistió.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la protesta del Sindicato de Transportistas de Cemento del pasado 19 de febrero, quienes bloquearon los accesos a Pachuca, respondió con ironía:

“Todo lo que pasa en Hidalgo es culpa mía”, dijo entre risas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,