Nuestro proyecto es Hidalgo y por eso trabajamos día a día. Aquí no hay colores, somos un proyecto que trabaja con un objetivo en común que es la grandeza de Hidalgo, reafirmó Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), en su gira de trabajo ayer por los municipios de Huautla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán.
El candidato naranja afirmó que lo que realmente importa es el por qué se hace lo que se hace, la causa que está detrás de las acciones, por lo que destacó que en su caso es que las y los hidalguenses salgan adelante y tengan más y mejores oportunidades.
Indicó que siendo un ciudadano que conoce el sentir profundo de la necesidad de las comunidades, apuesta a la honestidad y a que los programas sociales lleguen verdaderamente a quien más los necesita.
Francisco Xavier indicó que es notorio que, en estos municipios, el campo está olvidado, por lo que dijo es importante inyectar el recurso que pueda devolverle su riqueza. “Que el apoyo lo reciban las comunidades, es mi compromiso. Ya basta de que todo el beneficio se quede en las arcas del gobierno. Por eso soy muy mal político, porque entiendo que es de ustedes, que se lo merecen, que para eso votan y por esto hay que cumplir”, afirmó.
“Me comprometo a acelerar la regularización de la tenencia de la tierra. Este es un problema serio, comunal y ejidal. Hay que darles un papel, un sentido de pertenencia y certeza a los propietarios”. Resaltó que, en esta propuesta, los litigios que se efectuarán serán completamente gratuitos, pagados por el gobierno, ya que eso le corresponde.
Por último, “el cantante” resaltó que es muy grande el hartazgo de la ciudadanía al ver que sus impuestos se van a los bolsillos de los funcionarios públicos y no se resuelven las necesidades básicas de las comunidades, por lo que es urgente una alternancia, la cual solo puede ofrecer Movimiento Ciudadano.