Durante las Mesas de Acercamiento con la Población entre funcionarios del Gobierno de Hidalgo, autoridades del municipio de Mineral de la Reforma y ciudadanos, se dieron varios momentos de tensión, pues trabajadores sindicalizados interrumpieron en distintos momentos y no permitieron escuchar las preguntas y respuestas, e incluso la lideresa Matilde Espinosa Bustamante tomó el micrófono de manera intempestiva.
Luego de que la situación se tornó compleja, pues incluso “se fue la luz” en el auditorio, y al final de la reunión las y los presuntos trabajadores gritaron y generaron que se calentaran los ánimos. Espinosa Bustamante, en micrófono, acusó que la alcaldía nos los provee de insumos para realizar su trabajo.
Sin embargo, el alcalde Israel Félix destacó que se gestionan recursos para cumplir, pero lleva un proceso. Y acotó que entre quienes estaban protestando y gritando había personal del Sindicato de Pachuca, que encabeza Percy Espinosa, hermano de Matilde, ambos líderes gremiales. “Gracias que también nos acompañan, se nota que su hermano (de la líder) nos los envió“, destacó, y reconoció que hay algunos temas pendientes en el Tribunal laboral.
Sobre la situación de que ella está en riego por ser atacada en redes sociales, el presidente municipal manifestó que ellos sí tienen pruebas de que el Sindicato pide atacar a la alcaldía en redes.
ACUSAN QUE RESPUESTA A TRÁMITE LLEVA UN MES
Vecinos de Azoyatla y de La Calera exhibieron que tramitar una constancia les lleva casi un mes y que lograr una reunión con el alcalde ya agendada puede posponerse constantemente.
Durante el encuentro, un poblador con documentación en mano exigió que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Ecológico Municipal le dé respuesta a un trámite que ya llevó un mes porque no es firmado. Sin embargo, a pesar de que se le intentó señalar que no era la instancia, no se atinó a referir por qué en un mes no se le informó.
En tanto, otra mujer explicó que su cita ya organizada desde el viernes pasado en una Mesa de Acercamiento se le canceló en dos ocasiones ya, por lo que su asunto no se ha logrado solucionar.