Menchaca garantiza paz en Zimapán: “No permitiremos el disturbio”

El gobernador Julio Menchaca Salazar reafirma su compromiso con la paz y la actividad productiva en Hidalgo tras un conflicto sindical en Zimapán.

El mandatario Julio Menchaca Salazar informó que el Gobierno de Hidalgo ha desplegado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las minas de Zimapán. El objetivo es resguardar y garantizar que las operaciones se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad luego de que se reportara una invasión violenta por parte del Sindicato del Cemento, proveniente del Estado de México.

“No permitiremos el disturbio ni el uso de la violencia para intervenir en la vida productiva de la entidad”, sentenció el gobernador.

El conflicto estalló el pasado viernes, cuando transportistas de la región se manifestaron pacíficamente para solicitar la intervención del Ejecutivo estatal. En respuesta, se entabló un diálogo y se instruyó el despliegue de elementos de seguridad para garantizar el libre tránsito y proceder al desalojo de las personas involucradas en el incidente.

El mandatario aseguró que la actividad minera en Zimapán continuará bajo condiciones de paz y tranquilidad. Asimismo, enfatizó que en Hidalgo ningún sindicato o no sindicalizado puede recurrir a la fuerza para imponer su presencia.

Sobre la posibilidad de que el Sindicato del Cemento pudiera permanecer en Zimapán, comentó que la ley establece claramente las condiciones bajo las cuales una organización puede tener representación, y se deberá sujetar a lo que ahí se mencione.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,