El mejor estreno de la semana es el quinto largometraje del canadiense Xavier Dolan, “No es más que el fin del mundo”, que formó parte de la pasada muestra internacional.
La cinta se basa en una obra teatral de Jean Luc Lagarce que narra la historia de Louis (Gaspard Ulliel): hace 12 años, el escritor gay abandonó a la familia y solamente ha regresado para informarles que tiene sida y que va a morir; sin embargo, la tarea resulta más difícil de lo que parecía. Martine, su madre (Natalie Baye), se niega a hablar de su verdadera condición; su hermana Suzanne (Lea Seydoux) era demasiado pequeña para acordarse de él; su irascible hermano Antoine (Vincent Cassel) guarda un profundo resentimiento que su dulce esposa Catherine (Marion Cotillard) no consigue atenuar.
Se trata de un poderoso melodrama familiar con un espléndido reparto y una bella fotografía de Andre Turpin, que ha merecido varios premios internacionales.
Just la fin du monde resulta un filme muy recomendable para los cinéfilos, que hay que apurarse a ver, pues seguramente no durará mucho tiempo en la cartelera comercial.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.