La simpática Melissa McCarthy se popularizó gracias a la serie televisiva «Mike y Moll», y a películas tan divertidas como «Ladrona de identidades» y «Damas en guerra». En «El alma de la fiesta» trabaja por primera vez bajo las órdenes de su esposo, Ben Falcone, quien trata de cuidarla al máximo dándole un papel entrañable, de madre universitaria.
De acuerdo al guión escrito por la pareja, Deanna es una orgullosa ama de casa que acompaña a su hija, Maddie (Molly Gordon) a su último año universitario. Es entonces cuando sorpresivamente su esposo, Dan (Matt Walsh), le pide el divorcio para casarse con una chica más joven. Devastada por la noticia, Deanna recuerda que no pudo terminar su carrera debido a su embarazo, y decide entonces terminarla. Convertirse en compañera de su hija universitaria puede ser una auténtica pesadilla para Deanna, pero sus amigas la adoptan como una segunda madre.
En el filme, Falcone se reservó el pequeño papel de chofer de taxi tras haber trabajado como actor al lado de su esposa en comedias como «Tammy», y al fin se decidió en ponerse detrás de la cámara.
Sin embargo, «Life of the party» resulta una comedia no del todo lograda que se puede ver por la simpatía de la McCarthy.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.