Este martes se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del ejercicio fiscal 2022, de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASHH), en donde se analizaron diversos puntos para el funcionamiento integral del servicio.
A petición del organismo público descentralizado y con aprobación de la mayoría de las y los integrantes, se acordó aplicar el IVA a favor recibido por parte de Hacienda, para reparar y mejorar el sistema de bombeo de Candelaria y la línea de agua que brinda servicio a las comunidades de Rancho Viejo, Humotitla Coyuco y Santa Cruz.
De esta manera, se adquirirán tubos de PVC para la línea de agua averiada y en Candelaria se conseguirá bomba, transmisión e instalación, así como la reparación del motor vertical; a fin de que esta zona de Huejutla, cuente con el elemento principal en sus hogares día con día.
El titular de la institución señaló que, lo anterior se logró debido a la aplicación eficiente del ejercicio fiscal 2021 y la colaboración ciudadana en el cumplimiento del pago de su servicio. Así también, hizo énfasis en que es necesario intensificar el cuidado del vital líquido, para garantizar el abastecimiento a toda la población.
Cabe señalar que, en la sesión se aprobaron también, las adecuaciones al Presupuesto de Ingresos 2022 y al Presupuesto de Egresos 2022.