Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes de la Plaza del Taco, en Tula, personal de las direcciones de Protección Civil y Reglamentos se reunieron con los dueños de los 22 locales que ofrecen tacos y antojitos mexicanos, principalmente.
Uno de los principales acuerdos a los que se llegó con la lideresa de los comerciantes, Guadalupe Valdés Barrera, fue cambiar los cilindros de gas portátiles por tanques estacionarios, a fin de aminorar cualquier riesgo de fuga o explosión.
Además, acordaron que el próximo jueves se realizará una revisión local por local y se levantará un acta a cada locatario con las observaciones pertinentes, para que en un lapso máximo de mes y medio las recomendaciones hayan sido acatadas.
En la reunión, los comerciantes recibieron una breve asesoría por parte de los bomberos, quienes explicaron e inspeccionaron el estado físico de los extintores de incendios; expusieron la necesidad del llenado de los mismos y les enseñaron a usarlos.
Cada negocio contará con el visto bueno de Protección Civil y tras las adecuaciones y el cumplimiento de los comerciantes, se prevé disminuir a cero las posibles emergencias.
De esta manera se cumple con las instrucciones del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, de actuar siempre para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.