Mató a su madre, luego la sepultó en el patio de su casa; sucedió en Hidalgo

El pasado 9 de marzo, elementos de la policía municipal, recibieron un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Derivado de lo ocurrido, se solicitó la presencia de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar con las investigaciones pertinentes a través de la Fiscalía para la Atención de  Delitos de Género.

Por los hechos antes descritos, las investigaciones por parte del Ministerio Público se iniciaron bajo el protocolo de feminicidio.

La autoridad ministerial reunió datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Juan “N”,  por hechos que la ley señala como feminicidio, una vez que se obtuvo el mandamiento judicial y fue cumplimentado por la Policía Investigadora, el imputado fue presentado ante el juez penal.

En audiencia inicial se formuló la imputación y como resultado de la misma se obtuvo la vinculación a proceso.

Como medida cautelar al imputado le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación complementaria el juez de control fijó tres meses.

Extraoficialmente se sabe que el ahora detenido habría asesinado a su propia madre luego de una discusión, hechos sucedidos en el Barrio «Casas Coloradas», lugar donde Juan fue criado por su abuela, sin embargo, ella murió hace algunos años y su madre regresó para hacerse cargo de su hijo, sin embargo, la relación siempre fue mala, teniendo como consecuencia el fatal desenlace.

 


ARCHIVADO EN:
, ,