A fin de fomentar el consumo de carne saludable durante estas fiestas decembrinas, el Centro de Sacrificio Animal (Cedsa) en Tula emitió un llamado a la. Población en general para que acudan al rastro para sacrificar los animales de corral que vayan a ser consumidos durante sus celebraciones.
El servicio en el rastro municipal no es exclusivo para tablajeros o carnicerías, sino también para particulares, informó la directora del centro, Perla Altamirano Cardoso: “El servicio en el Cedsa es confiable, higiénico y está certificado como centro de trabajo de sacrificio humanitario de los animales”.
La directora refirió que se entrega la carne sellada, certificada y revisada por la médica veterinaria, que da garantía de la carne saludable, situación contraria a la que se expone la carne en caso del sacrificio de los animales en el traspatio, donde muchas veces no se toman en consideración medidas de limpieza.
El objetivo de los sacrificios efectuados en el Cedsa es disminuir los contagios por enfermedades intestinales, por lo que se verifica el estado que presenta el animal y se descartan o detectan riesgos en caso que la carne resulte no comestible.
El servicio en el rastro situado en La Malinche tercera sección, en la zona de La Mora, es de lunes a viernes de 7 de la mañana al mediodía. Y los días sábados de 7 de la mañana a las 11 de la mañana, con los costos accesibles.