MÁS TERROR. Estado Islámico se adjudica tiroteo en París

Redacción

Un nuevo tiroteo sucedió este jueves en la avenida de los Campos Elíseos en París, en el que un policía murió y otros dos resultaron heridos, antes de que el atacante fuera abatido por efectivos de seguridad. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque cometido, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz de la organización.

Minutos antes, el presidente de Francia, Francois Hollande, se había mostrado «convencido» de que se había tratado de un acto terrorista.

«Estamos convencidos que las pistas del hecho son de carácter terrorista», había dicho Hollande tras una reunión de emergencia en el Palacio Elíseo.

Los principales miembros del gobierno fueron convocados a esta reunión de emergencia. Entre los presentes, estuvieron también el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y los ministros del Interior y Justicia, Bruno Le Roux y Jean-Jacques Urvoas, respectivamente, según informó el gobierno por Twitter.

La oficina de lucha contra el terrorismo abrió una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía. Una fuente policial dijo que el atacante era conocido por los servicios de seguridad.

La autoridad, que dijo que el hecho involucró al menos a dos atacantes, pidió al público que no se acerque a la zona; en tanto, un testigo dijo a Reuters que uno de los hombres salió de un auto y comenzó a disparar con una ametralladora.

Un periodista de Reuters vio un helicóptero volando bajo sobre el centro de París, en lo que parecía ser una medida de seguimiento del hecho de la policía. Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada.

Especialistas en explosivos revisaron el coche de los agresores, informó la Policía en Twitter.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas. Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.