Más de 2 mil agentes de la Policía Estatal ubicados en 27 delegaciones y ocho jefaturas regionales, así como 3 mil 300 agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional, vigilarán las vacaciones de Semana Santa que se extienden hasta el 16 de abril.
Se estima que arribarán a la entidad al menos un millón 800 mil turistas, que acudirán principalmente al Corredor de Balnearios, Pueblos Mágicos y lugares donde se realizan actividades religiosas, por lo que se contará con 20 módulos de Información y Auxilio Turístico, ubicados sobre carreteras estatales y federales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que trabajará en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Protección Civil, Policía Violeta, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, así como de cuerpos homólogos de los municipios.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad estatal, al encabezar el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2023, informó que refuerzan las acciones de prevención y vigilancia, además de brindar auxilio turístico.
Aunado a los patrullajes, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo en videovigilancia, incluidos los arcos carreteros.
Se pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de incidentes.