Con 487 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementará el operativo de Guadalupe-Reyes en la capital de Hidalgo.
En entrevista, el titular de la dependencia, Juan Manuel Ayala, mencionó que la estrategia empezará el 12 de diciembre y termina 7 de enero a las 00:01 horas, y consiste en incrementar la vigilancia en toda la ciudad.
En el operativo participarán elementos de la Policía de Proximidad, Policía Preventiva, así como de Tránsito y Vialidad. Uno de los puntos a vigilar son los centros comerciales, pues las personas acuden frecuentemente a estos sitios por regalos o despensa.
“En estos sitios mucha gente va a hacer sus compras y todo. Les solicitamos que si van a hacer una compra grande hay elementos especializados que pueden apoyarlos (en el tema de seguridad)”, agregó.
Mencionó que principalmente en la capital los delitos que más se cometen son los robos a motocicletas y cristalazos a automóviles con el propósito de robar, pues los dueños de los vehículos dejan a la vista objetos.
Los hurtos en los centros comerciales se realizan principalmente en los ubicados a las orillas de la ciudad, de igual forma se implementarán recorridos en moto patrullas en estos sitios para que la gente se sienta más segura.