Luego de las exitosas cintas de Huevos Cartoons, la última de las cuales hasta incluyó un pollo, los directores Rodolfo y Gabriel Riva Palacios pusieron sus ojos en la ciencia ficción, algo que el cine de animación nacional ya había hecho prácticamente desde sus orígenes con “Roy del espacio” de Héctor López, en 1979, y más recientemente con “Imaginum” de Alberto Mar.
El guión de los propios realizadores narra la historia de unos belicosos marcianos que invaden la Tierra, pero gracias al poder del ayocote, los mexicanos son los únicos inmunes a los rayos paralizadores marcianos. Por ello, la NASA decide enviar una misión mexicana al Planeta Rojo, a bordo del Frijolero I, encabezada por el joven Chaca Reyes (Adal Ramones), que carga con toda la familia para combatir a los alienígenas, a los que incluso acaba dando clases de democracia a la mexicana. El humor es tan irreverente que los marcianos serían multados por la FIFA por su lenguaje homofóbico. Actores de la talla de Omar Chaparro, Martha Higareda y Angélica Vale complementan el reparto.
Marcianos contra mexicanos es una irreverente comedia de animación que tal vez no sea muy recomendable para los pequeñines, pero que seguramente disfrutarán los más grandes por sus divertidas ocurrencias.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.