Con 62 de 81 votos, Marcela Isidro García, originaria de Nicolás Flores, fue electa como presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo para el periodo 2024-2027.
Al respecto, la nueva dirigente blanquiazul indicó que, una vez que la elección sea ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional, comenzará una gira por los municipios de la entidad a fin de reforzar el trabajo con las estructuras y las actividades con los diversos sectores, prioritariamente con las comunidades indígenas, pues la base principal, dijo, son los simpatizantes y militantes de cada región.
Reiteró que su labor será de campo y, aunque está consciente de que el trabajo en oficina es importante, privilegiará su paso por todas y cada una de las regiones para fortalecer al PAN.
Sobre los señalamientos que pesan en su contra por diversas obras irregulares durante su administración como presidenta municipal de Nicolás Flores (2020-2024), refirió que actualmente están entregadas y con los procedimientos pertinentes.
“Como todo, de repente quedan obras pendientes, pero desde luego, de acuerdo a los ordenamientos de obra pública, están dentro de los términos legales”.
Recalcó que se encuentra dispuesta a enfrentar algún resultado en su contra, pues tiene certeza en que las acciones las realizó en orden y conforme a lo que marca la ley, por lo que está completamente tranquila en cuanto a estos temas.