A fin de fomentar el cuidado del medio ambiente entre la ciudadanía, el gobierno municipal de Tula, que encabeza Gadoth Tapia Benítez, mantiene la campaña de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Esta labor de reforestación de diversos espacios rurales y urbanos busca contribuir en la filtración de contaminantes urbanos y el equilibrio medioambiental que aportan los árboles en la ciudad.
Lo anterior se hace a partir de visitas técnicas al sitio propuesto o proyectado, previo al diseño de plantación y la definición del tipo de especie a utilizar de acuerdo a la zona. El proceso se completa con un plan para la protección y el mantenimiento posterior a la reforestación.
Gracias a que se continúa con estas acciones y al compromiso de conservación, protección y restauración de los espacios de Tula, se ha logrado un total de 10,417 árboles de diferentes especies reforestados.
En 2017 se reforestaron mil 794 árboles, para 2018 la cifra subió a 3 mil 807 y en lo que va del 2019, se han reforestado 4,816 árboles, beneficiando a las comunidades de Bomintzhá, Macuá, Michimaloya, Michimaltongo y Teocalco.
También se han realizado reforestaciones este año en la Antigua Estación del Ferrocarril, San Miguel de las Piedras, Alvarado, San Miguel Vindhó, San Marcos, El Llano 2da Sección, El Carmen y el Boulevard Tula-Iturbe.
La dirección de Protección Ambiental de Tula realiza un trabajo coordinado con delegaciones, comunidades o grupos sociales ambientalistas, con el fin de garantizar la supervivencia del arbolado; porque entiende que el cuidado y conservación del medio ambiente es un compromiso de todos.