Hidalgo permanece en el cuarto lugar nacional en delitos relacionados con el robo, trasiego y venta de combustible, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El reporte que integra los meses de enero a mayo de 2024, y que concentra la estadística de incidencia delictiva del país menciona que, en materia de hidrocarburos, el estado ya se ubica por debajo de entidades como Puebla, Estado de México y Nuevo León.
En este sentido, con base en las carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía General de la República, en los primeros cinco meses de este año la entidad contabilizó un total de 253 denuncias, manteniendo una tendencia a la baja.
En la pasada administración la entidad se ubicaba en el primer sitio en este delito, de acuerdo con cifras oficiales. La mejora en este indicador ha sido uno de los logros más destacados por el actual gobierno.
Al cierre de mayo, Hidalgo alcanzó los 3 millones de litros de hidrocarburo recuperados durante el gobierno de Julio Menchaca, según se informó entonces en un comunicado.