Redacción
Para dar una mejor atención a los visitantes del panteón municipal de Actopan, el gobierno municipal realizó todos los preparativos necesarios para que se realicen las festividades de Día de Muertos, pues se espera una importante concurrencia. Por tal motivo, intensificó las acciones de limpieza que periódicamente se hacen para hacer más funcional el desplazamiento de las personas. El servicio para estas festividades será desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, explicó que “se dio mantenimiento a las tomas de agua, además se incrementaron los contenedores de basura y los horarios de recolección de la misma con la finalidad de mantener limpio el lugar”.
Agregó que personal del área de oficialía mayor realizó tres brigadas para el trabajo de limpieza que consistió en quitar escombros, trabajos de albañilería, además se realizaron guarniciones para el libre tránsito de la gente, mantenimiento de los sanitarios y desyerbe de algunas áreas.
Cruz Olguín invitó a la población a que conjuntamente se mantenga limpio dicho espacio, por lo que se les exhorta a que dejen la basura en los contenedores destinados para ella, que se respete las sepulcros aledaños y los artículos que cada familia deja en la tumba de sus muertos.
Además se invita a quienes vienen de otras ciudades o estados a que acudan a la presidencia municipal a realizar los trámites correspondientes de la perpetuidad de la tumba, pues en el cementerio no se realiza ningún trámite administrativo. “No se dejen sorprender, todos los pagos se deben realizar en el área de Tesorería y el trámite administrativo en la Dirección de Reglamentos”, aseveró el alcalde.