El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, aseguró que las recientes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma al ISSSTE tienen como objetivo obtener espacios políticos para sus líderes, más que defender derechos laborales.
Señaló que la iniciativa se encuentra en pausa y que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha expresado su compromiso de no vulnerar los derechos de los docentes ni sus condiciones de trabajo. En este sentido, consideró que la protesta se basa en una reforma que aún no existe, pues no hay ninguna negociación ni dictamen aprobado.
“Yo creo que sí, que tiene más búsqueda de espacios políticos, concretamente en Hidalgo pertenecen a la Sección XV del Sindicato, pero bueno, pues tienen también su participación en esta corriente y es respetable, pero están marchando o protestando sobre algo que no existe, no hay reforma todavía, se pausó”, comentó.
El funcionario reiteró que no se modificarán los derechos laborales del magisterio y llamó a la paciencia para buscar alternativas que realmente beneficien la calidad de vida de los docentes. Finalmente, enfatizó: “No hay motivo para estar calentando las aguas”.