El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que mañana inicia el operativo de Semana Santa, el cual consiste en el resguardo de carreteras y apoyo en materia turística en la entidad.
Según el funcionario estatal, un total de 2 mil 500 uniformados, incluyendo tanto fuerzas estatales como municipales, participarán en esta estrategia.
Los efectivos se ubicarán principalmente en las carreteras estatales, las salidas al Estado de México y Ciudad de México, así como las que conducen a Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
Mencionó que la vigilancia se reforzará especialmente en la zona del Parque Nacional del Chico, “que vengan a Hidalgo, que es un estado seguro”, agregó.
Sobre el hecho de que el pasado martes dejaron libres a 23 personas involucradas en los disturbios en Tizayuca, pues presuntamente atacaron a policías municipales y estatales el 6 de marzo de 2024, mencionó que la ley lo permitía.
“El encargado de la Procuraduría nos informó que pagaron los daños, que estos se hicieron al cien por ciento. Hay beneficios que la ley les otorga”, dijo en entrevista tras acudir a la guardia de honor por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.