A diferencia del año pasado en el que dominaban los nacionales este año son los extranjeros quienes dominan. Solamente hay seis nacionales por 14 extranjeros. En la zona norte hay cuatro y en la sur solamente dos.
La mitad de los manejadores repiten en los equipos con los que terminaron la campaña.
Entre los debutantes se cuentan Mike Rojas con Caliente, José Amado con Rieleros, Ramón Santiago con Leones y Russell Vásquez con Pericos.
Regresan con otro equipo Enrique Reyes con Saraperos, Oscar Robles con Toros, Tony Valentín con Dorados, Willy Romero con Olmecas y Cory Snyder con Piratas.
Resulta bastante sorpresivo que dos de los managers mexicanos más triunfadores, Roberto el Chapo Vizcarra y Pedro Meré se encuentren desempleados por el momento, aunque cuando empiecen los despidos, serán de las primeras opciones.
Será difícil que Lorenzo Bundy repita el campeonato con los Diablos, que sufrirán la ausencia de varias de sus estrellas encabezadas por Trevor Bauer y Robinson Canó.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.