El legendario Benjamín Cananea Reyes había sido el referente, pues tras trabajar como coach en los Marineros de Seattle había dirigido al equipo tres días por la suspensión del manager Ron Washington.
La controversia parece haber terminado cuando esta semana los Cachorros de Chicago anunciaron como su nuevo manager a Benjamín Gil, resaltando sus méritos.
Gil jugó durante 21 años, la mayor parte de su carrera en Grandes Ligas, donde fue campeón con los Angelinos de California. En la Liga del Pacífico ha obtenido cuatro campeonatos y dos Series del Caribe.
Como manejador nacional ha sido sol y sombra. Fracasó como manejador en los Juegos Olímpicos, aunque tuvo un buen desempeño en el Mundial donde fue subcampeón fracasando de nuevo cuenta en el reciente torneo internacional.
Atrás de él, solamente podemos mencionar a Tony Pérez Chica, a los Magallanes o a Juan Gabriel Castro.
Pero lo cierto es que Gil es el mexicano con más posibilidades de manejar en Grandes Ligas. Habrá que esperar que se confirme su designación.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.