MALOS MANEJOS. Denuncian irregularidades en programa de apoyo a adultos mayores

Redacción

 

Se presentaron siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas irregularidades en el Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 Años y Más, además de que fueron suspendidos 493 promotores sociales, dio a conocer Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social.

Según la Sedesol, remitirá a la PGR toda la información sobre las irregularidades detectadas para solventar las denuncias, en un programa que beneficia a más de 5.5 millones de personas de 65 años y más.

Luego de las investigaciones pertinentes, se aplicarán sanciones administrativas, las cuales pueden implicar la inhabilitación para ejercer cargos en la administración pública federal, así como sanciones económicas y, en su caso, las sanciones penales que determine el Poder Judicial.

El funcionario federal dijo que se realizará una vigilancia permanente de los padrones con otras dependencias, para generar información confiable y verificable, además de realizar convenios con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), con la finalidad de tener claridad del destino de los recursos ante los 2 millones de beneficiarios del programa que proyectan atender durante 2017.