Malos abogados generan descrédito en el gremio: Julio Menchaca

Julio Menchaca expresó que existen varios retos en el ejercicio de la abogacía y especialmente en los entes públicos, en donde el objetivo principal es acercar la justicia a las personas.

En el marco del Día de la y el Abogado, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, entregó la Presea al Mérito Jurídico «Alfonso Cravioto Mejorada» a Jaime Daniel Baños Paz, en su edición 2023.

Durante su discurso, el mandatario hizo un llamado a dignificar esta profesión, ya que existe un descrédito por malos abogados que hacen lo que sea por ganar un caso, de ahí que es importante conducirse con valores como integridad y decoro para cumplir con su responsabilidad social.

Asimismo, expresó que existen varios retos en el ejercicio de la abogacía y especialmente en los entes públicos, en donde el objetivo principal es acercar la justicia a las personas, por ello deben prepararse y actualizarse, “para estar a la altura de lo que demanda la sociedad, pues ese es el reclamo permanente y, de cumplirse, se logra tener paz social”.

En tanto, el galardonado hizo una reseña de Alfonso Cravioto y agradeció este reconocimiento, así como la confianza depositada en su persona en el ejercicio de su profesión, y refrendó su compromiso para servir a su estado y su país.

Asimismo, dijo que esta presea es una responsabilidad para continuar en el camino de la rectitud y honestidad al ejercer su actuar con transparencia; además, llamó a la unidad del gremio para ser acreedores a la confianza de la población.