Malestar de militantes marca visita de la dirigencia de Morena a Hidalgo

La militancia exige comités, repartir el periódico Regeneración y realizar afiliaciones.

Con fuertes abucheos al dirigente estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, se llevó a cabo una reunión organizativa con la militancia guinda, a la que asistieron líderes nacionales como la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria general, Carolina Rangel Gracida; y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, que se realizó en los salones Perla, los reproches no tardaron en surgir con gritos como “¡Fuera Rico!”, “¡Fuera chapulines!” y “¡Fuera priistas!”. Los militantes también abuchearon al senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández y a la presidenta del Consejo de Morena en Hidalgo, Marisol Ortega López.

Cuando Rico Mercado tomó la palabra para presentar a los integrantes de la dirigencia nacional, las rechiflas y los gritos arreciaron, ya que los militantes lo acusan de haber vendido candidaturas en las pasadas elecciones. Ante la situación, el líder estatal expresó que respeta la crítica y la libertad de expresión. Entretanto, en una lona desplegada en el recinto se leía: “¡Viva nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo! ¡Fuera Marco Rico, traidor a la democracia!”.

Por su parte, la secretaria general, Carolina Rangel, presentó el Decálogo para las Autoridades Emanadas de Morena, en el que se comprometen a seguir los principios del partido: no mentir, no robar y no traicionar. El decálogo también incluye la exigencia de que los funcionarios mantengan un salario por debajo del de la presidenta, sean transparentes y vivan con austeridad.

Además, se instó a la militancia a formar comités para llevar el mensaje de la Cuarta Transformación a todos los rincones, afiliar nuevos miembros y distribuir el periódico Regeneración, tal como se hacía en los inicios del partido.

Alcalde Luján reconoció que existe malestar en la base del partido tras los recientes procesos electorales. Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum, antes de asumir el cargo, subrayó la importancia de respetar los estatutos, incluyendo el método de encuestas y la tómbola para elegir candidatos. “A pesar de las diferencias, debemos mantener la unidad”, concluyó Alcalde Luján.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,