VERÓNICA ANGELES
Dirigentes estatales del PRI, PRD y MORENA defienden al abanderado presidencial de su respectivo partido político.
En entrevista realizada vía telefónica tras el debate presidencial de este domingo, Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del PRI, aseguró que el ganador fue José Antonio Meade por las propuestas que hizo y porque demostró que es un candidato profesional “y no un cirquero o payaso que quiera cortar manos, ni magos que con una varita mágica quieran solucionar los problemas del país”.
Aseguró que fue el único que dio propuestas y mostró a los mexicanos el “traje a la medida que se necesita y cómo lo va a hacer”. Pese a que las encuestas no lo favorecen, aseguró que será el candidato ganador, ya que tiene el voto de los siete millones de afiliados del PRI.
Por su parte, el dirigente estatal de MORENA, Abraham Mendoza Zenteno, consideró que Andrés Manuel López Obrador jugó un buen papel en el debate, toda vez que “no se enganchó”, por el contrario, se le vio sereno y presentando sus propuestas.
Agregó que a pesar de que “le echaron montón”, no le quitaron ninguna pluma al gallo.
En su oportunidad, Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD, aseguró que se confirma que Anaya es “el mejor candidato con las mejores propuestas, y sin duda ganó el debate”.
Respecto a lo que AMLO llama “ataque”, el líder del sol azteca aseguró que es parte del papel que juega, y que tiene que ver con victimizarse; “hay señalamientos a los que no contestó, por ejemplo, el tema de los candidatos que lleva en sus listas plurinominales, de su jefe de gabinete, de por qué el nepotismo, y que no tienen que ver con un asunto de atacar, sino aclarar las cosas”.
Sobre El Bronco, Mendoza Zenteno y Héctor Chávez coincidieron en que tiene “ideas arcaicas y feudales, que caen en la ocurrencia”.