Joseph Siprien (Fabrice Luchini) es un modesto carpintero de 60 años que no ha tenido una relación muy cercana con su hijo Emmanuel sobre todo desde que declaró gay y se fue a vivir con una pareja rica. Ambos perecen en un accidente de aviación y Joseph se entera de que la pareja había contratado a la chica belga Rita Wandewaele (Mara Taquin) para tener a su hija.
El asunto se complica, pues los consuegros no quieren tener nada que ver con el asunto, pues el alquiler de vientres está prohibido en Bélgica, el carpintero está dispuesto vender lo que sea necesario para recuperar a su nieta.
Se trata de La pequeña una cinta de Guillaume Nicloux que forma parte del XXVIII Tour de Cine Francés que se presentará en Pachuca en octubre en las salas de Cinépolis.
El director de El secuestro de Michel Houellebecq y La religiosa adapta una novela de Fanny Chesnel que habla de temas de actualidad desde un punto de vista familiar y sencillo.
El intérprete de El indolente y Moliere en bicicleta carga con el peso de la cinta, bien apoyado por Maud Wyler como la solidaria hija Aude y la pequeña Julie Metten como la pequeña Ava, la hija de Rita.
La petite resulta pues una conmovedora cinta que tiene su mayor atractivo en su sencillez.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.