Su mundo se derrumba cuando su mamá le dice que ya no puede cuidar a Ulises (Alberto Silva), el hijo adolescente y se lo envía.
Bárbara debe renunciar a Perla (Mariel Cejas) su pareja, y tratar de reconquistar a un hijo rebelde al que no ha visto durante muchos años.
Se trata de Santa Bárbara una cinta de Anais Pareto Onghena, que se exhibe en la Cineteca de las Artes.
El guion de la propia realizadora barcelonesa de Tsunami y La banqueta recuerda La nana del chileno Sebastián Silva y otra cinta filipina, en la que la madre debía trabajar cuidando a niños que no eran sus hijos, pero para mantenerlos a ellos.
Resultó bastante curioso ver a la actriz mexicana Mercedes Hernández de Sin señas particulares ¡convertida en una entrenadora de futbol femenil!
Santa Bárbara está lejos de ser la biografía de una santa, pero es un retrato honesto de la lucha de una mujer por mantener a su familia y su propia independencia.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.