Redacción
Con 2017 llegó también la gran aspiración de cientos de políticos: las elecciones del próximo año. Por ello, y dados los vaivenes que sufre el país, el diputado federal y dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, convocó a conformar una gran coalición de fuerzas progresistas “para evitar que sigan al frente de las decisiones del país quienes hoy tienen a México en situación de vulnerabilidad ante el gobierno de Donald Trump”.
El objetivo, dijo el político, es “refundar a la República con un nuevo pacto social y político que se plasme en una Constitución General de la República renovada, que ponga en el centro los derechos de la gente y de la soberanía nacional”.
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados secundó así el llamado de su ex correligionario Cuauhtémoc Cárdenas a integrar una “mayoría social” para imponer el cambio en 2018.
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que la propia supervivencia de México como país está en riesgo con Donald Trump al frente del gobierno estadunidense.
De acuerdo con Jesús Zambrano, la seguridad nacional pasa necesariamente por la seguridad energética del país, actualmente en riesgo porque estamos supeditados a la Unión Americana en materia de gasolinas y gas.
“Hoy, con un loco como Trump en la presidencia de Estados Unidos, México está muchísimo más vulnerable en lo que se refiere a la energía que es la base fundamental para que un país se mueva”, destacó el perredista.