El estadio Alfredo Harp Helú fue escenario de un intenso partido, en el que ambos equipos sacaron lo mejor de su arsenal, para agrado de todos los presentes.
Por Jorge Carrasco V.
Se esperaba con ansia la segunda visita de los Tigres de Quintana Roo, al estadio Alfredo Harp Helú y en verdad que no decepcionó, pese a que los directivos escarlatas aumentaron los precios y con la reventa no hubo los llenos esperados, ganando la serie los rojos por dos juegos a uno, tomando revancha de la serie que acababan de perder en Cancún.
Patrick Johnson y Javier Solano se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, luego de que los rojos ganaron el primero 5 a 3 quedando la casa llena.
Los escarlatas se pusieron en la pizarra con un cuadrangular solitario de Jesús Fabela, el segundo bateador que hizo recordar que Solano recibió en el juego inaugural tres palos de vuelta entera, aunque se fue sin decisión.
Por su parte, Jonson colgó cuatro argollas, hasta que fue alcanzado con dos carreras en la parte alta de la quinta. Todo se inició con un infield hit de Germán Revilla el receptor y una base a Yosmany Guerra, quienes anotaron con hit productores de Rubén Sosa y Héctor Guerrero.
Los pingos le dieron la vuelta en la sexta entrada con cuadrangular de Yaphet Amador, y un doble de Avila que explotó a Solano. Un elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela trajo la de la diferencia.
Carlos Vázquez, Eduardo Fierro, Francisco Ríos y Dusten Knight habían hecho buenos relevos.
Y el norteamericano quien logró un doble play salvador en la octava, se encaminaba a su primer salvado de la temporada dominando a Guerra y a Bryan Aragón.
Pero Francisco Córdoba, el mata diablos, pensaba diferente. El receptor no había comenzado el juego y estaba en dos strikes, cuando recordó que había sido el héroe en la serie inaugural y conectó su décimo vuela cerca ante el delirio de los fanáticos felinos del jardín izquierdo.
Confirmando el dicho que caballo que alcanza gana, los felinos fabricaron seis carreras en la décima entrada sobre el hasta entonces invicto Pedro Beato, con un doble productor de un par de Brian Hernández, hit productor de Linares, Córdoba trajo otro par con doblete y Guerra cerró la cuenta con sencillo, todo con dos outs.
La victoria se la llevó Juan Antonio Noriega. Al que relevó sin problemas Luis Rodríguez.
En el juego dominical los Diablos triunfaron por 10 a 2, con buen pitcheo de David Reyes y cuadrangular con casa llena de Emmanuel Avila.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.