Los recursos se llevan a donde más se necesitan, asegura Menchaca

Hay cientos de personas servidoras públicas que se convierten en héroes anónimos que garantizan la transformación de Hidalgo

Al recorrer los municipios de San Agustín Metzquititlán y Omitlán de Juárez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció una inversión de más de 40 millones de pesos.

“Estamos haciendo este ejercicio de comunicación de lo que se está trabajando, y me gustaría decirles que hay cientos de personas servidoras públicas que se convierten en héroes anónimos que garantizan la transformación de Hidalgo”.

En San Agustín Metzquititlán, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se ha finalizado la construcción del Sistema de Agua Potable en las comunidades de Apartadero y La Cañada, proyecto al que se le destinaron más de 5 millones de pesos. A estas acciones se sumarán 16 millones de pesos que fueron utilizados para concluir el tramo carretero Enzuelado-Carpinteros.

Respecto al recurso recaudado a través del programa de reemplacamiento vehicular “Dale marcha a la transformación”, Menchaca Salazar anunció la inversión de más de 800 mil pesos para la edificación del tanque de agua potable en la cabecera municipal, con el cual se beneficiarán más de mil 700 personas.

Para mejorar la infraestructura educativa de este municipio se realizó la entrega de la rehabilitación de aulas en la localidad de Carpinteros, misma que tuvo un costo final de un millón 629 mil pesos. Mientras que para garantizar el acceso a servicios médicos dignos, el titular del Ejecutivo informó que se utilizarán 1 millón 208 mil pesos para el mejoramiento del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal.

Por otra parte, y para garantizar un mejor porvenir para la población, el gobernador realizó la entrega de los programas de Bienestar para Madres Solteras y de Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar; y verificó el servicio ofrecido durante las Jornadas de Bienestar para la Salud.

También en San Agustín Metzquititlán, Menchaca Salazar encabezó la entrega de 14 apoyos funcionales, compuestos por sillas de ruedas, andaderas y muletas; mientras que en Omitlán, 61 personas recibieron estos apoyos funcionales.

En este último municipio se dio a conocer la inversión de más de 10 millones de pesos para la construcción de la línea de conducción por bombeo del sistema Los Laureles, a la que se suman otros 4 millones de pesos para la pavimentación de concreto hidráulico en las comunidades de Puentecilla, Comanche y Velasco, recursos provenientes del programa de reemplacamiento vehicular.

Aunado a ello, se realizó la entrega de infraestructura educativa en las localidades de Venta de Guadalupe y San Antonio El Paso, acciones a las que se les asignó un presupuesto de 1 millón 422 mil 79 pesos para que niñas, niños y adolescentes de Omitlán cuenten con espacios dignos para continuar con su formación.

Asimismo, Menchaca Salazar adelantó que también se rehabilitará el Centro de Salud de la cabecera municipal, gracias a la utilización de un millón 85 mil pesos que lograrán beneficiar a cerca de 3 mil 500 habitantes.