El otro equipo oaxaqueño que participa en la Copa Juntos por México es el Nelson Barrera, llamado así por una de las leyendas escarlatas, el único mánager que los hizo campeones, en 1998.
La escuadra está comandada por José “el Toro” Macías, quien jugó con los Diablos; luego fue su coach y, ahora, recibe su primera oportunidad como manejador.
El equipo limpió al de José Luis Sandoval. En un juegazo, el domingo ganó por dos carreras a una en extrainnings, llevándose la victoria Armando Anguis y perdiendo Edwin Cervantes. La carrera del triunfo fue anotada de caballito por David Hernández, quien había abierto la entrada con triple. La otra anotación entró con el elevado sacrificio de Carlos Pacheco.
El sábado ganó tres a dos, con triunfo de Héctor Ayuso y salvamento de Jesús Navarro. Perdió Jhoxan Alfaro. José Macías bateó de 3-3 con una producida, al igual que Hernando Arredondo y Alan Romero.
En el juego del viernes, los oaxaqueños ganaron por nueve carreras a cinco, con pitcheo de Anderson Valdés, cargando con la derrota Guillermo Arvizu.
Con la majagua destacó Mike Granberry, que se fue de 3-3 con dos impulsadas, al igual que José Maciel.
En el pitcheo destacan Ariel Gracia, Oscar Valenzuela y Ángel Hernández; en el bateo, Lucero y Granberry.
Con la barrida, el conjunto de Macías desbancó al de Sandoval en el tercer sitio, y está cerrando fuerte en este final de temporada.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.