Los Osoristas no aspiran… ya son y van por la grande

2018 simboliza la llave a la Silla del Águila por vez primera para los hidalguenses, que en la historia tricolor han trascendido de millones de formas exaltando el trabajo de tierra cercano a la militancia. No en vano el propio Enrique Peña Nieto confió su candidatura al oficio político de los hidalguenses.

2012 hizo brillar el trabajo impecable del Paste-Power, protagonizado por sus operadores políticos fuertes: David Penchyna Grub, Nuvia Mayorga Delgado, Paula Hernández Olmos, Carolina Viggiano Austria, Jorge Romero Romero, Víctor Velasco Orozco, Jorge Rojo García de Alba, David Hernández Madrid, José Orozco Martínez, Antonio Lechuga Reyes, Federico Vera Copca, Aurelio Marín Huazo, Laura Vargas Carrillo, Ernesto Vázquez Baca, Luis Jaime Osorio Chong, José Rodríguez Calderón, Martha Gutiérrez, Aurelio Marín Huazo, Erika Rodríguez Hernández, Gloria Hernández Madrid, Eugenio Ímaz Gispert.

Todos ellos conocedores de la vida política, como es natural, buscan posiciones a cargos de elección popular en los que, se escucha, tienen un paso adentro.

LUIS JAIME OSORIO CHONG

Para lograr ser el candidato a diputado federal por Pachuca se encuentra realizando un intenso trabajo en cada sección del distrito, unificando a la militancia priista y brindando apoyos.

Nada fácil será reconciliar al PRI con dicho distrito, aunque la presencia del médico, dicen, es bien recibida.

ERNESTO VÁZQUEZ BACA

Se concentra en su postulación como candidato a diputado federal por Actopan, del que ya tiene terreno ganado en su actual desempeño como diputado local por el mismo distrito, territorio complicado por la migración de capitales políticos a diversos partidos durante la elección pasada y que aún no ha ejecutado la operación cicatriz.

CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

La diputada federal por Huejutla ha sido muy clara respecto a su búsqueda de la candidatura a senadora, para lo cual está trabajando con buenos resultados en los municipios del estado.

NUVIA MAYORGA DELGADO

La directora de la CDI ha dado sobradas muestras de buena aceptación con trabajo en las diversas zonas indígenas, y encabeza a un importante grupo político.

De presencia tranquila, probada capacidad en múltiples temas, le vendría bien una campaña como candidata al Senado.

PAULA HERNÁNDEZ OLMOS

Tiene todo a su favor para aspirar a la senaduría: mujer carismática, de trabajo político fuerte, cuenta con capital político y humano, y tiene una capacidad abrumadora. Sin embargo, prefiere entregarse completamente a concretar las aspiraciones presidenciales de Miguel Osorio Chong, a quien su trabajo ha respaldado con excelentes resultados.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Al interior del tricolor el mejor hombre para contender en 2018. Osorio conoce perfectamente el trabajo partidista, al tiempo que ofrece una imagen cercana con fortaleza, refrendada por la cultura del esfuerzo y la movilización focalizada como base.

Pragmático, carismático, negociador, orgulloso e incuestionable militante del tricolor, amén de su talento en la operación política.

 

Todo indica que los Osoristas aspiran y pueden llegar.