Redacción
Con una inversión de 3 millones de pesos, un total de 117 productores hidalguenses podrá poner en marcha 32 proyectos productivos para mejorar su calidad de vida. Se trata de los beneficios que otorga el programa Fomento a la Economía Social (FES), administrado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y entregado por la Delegación Hidalgo.
Los proyectos se echarán a andar en Tepeapulco, Huasca, Cuautepec, Huautla, Metztitlán, Xochicoatlán, Tlanchinol, El Arenal, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, Cardonal, Tasquillo, Huazalingo, Tepehuacán de Guererro y Jaltocán.
Algunas de las empresas de los hidalguenses beneficiados serán invernaderos para la producción de arándanos, cría de ganado porcino y ovino; asimismo, la instalación de estéticas, panaderías y talleres de confección.
Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, informó que los beneficiarios de la Primera Convocatoria Nacional de FES Ejercicio 2017, previamente recibieron capacitación técnica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, con la finalidad de garantizar el éxito de cada uno de los proyectos.