Las gasolineras de la entidad también son mercado para huachicoleros, afirmó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En entrevista, el funcionario reconoció que hay una demanda importante por parte de diversos sectores para las personas que se dedican a extraer hidrocarburo de manera ilegal, entre ellos empresas, transportistas y hasta gasolineras, además de diversos sectores de la sociedad que incluyen a personas que se trasladan en “motitos” a sus empleos.
“Hay una demanda real y por lo tanto esa demanda alguien la tiene que cubrir. Es un fenómeno social complejo, es un delito que tiene penas graves; se está buscando la forma que la PGR haga sus carpetas de investigación y detenciones pertinentes de líderes y puntos de venta”, dijo el funcionario.
A la fecha, la SSPH tiene una cifra de 150 personas detenidas y puestas a disposición de la PGR solamente en lo que va de este año, todas relacionadas con la transportación ilegal de hidrocarburo.
Delmar Saavedra anunció que junto con la Policía Industrial Bancaria y Pemex se trabaja en un proyecto que anunciará el gobernador del estado para disminuir la incidencia de dicho delito.