LOS CACHARON, O CASI. Más de 4 mil litros de combustible robado fueron recuperados por la SSPH

Redacción

 

En dos municipios hidalguenses, Tepetitlán y Tetepango, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo dos operativos mediante los cuales aseguró dos vehículos y recuperó cerca de 4 mil litros de hidrocarburo, presumiblemente robado.

Según un reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, el hallazgo se realizó luego de los recorridos preventivos que pone en marcha la corporación, por lo que se descubrió, en el primero de los casos, una camioneta marca Chevrolet sobre un camino de terracería que conduce a los ductos de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Tepetitlán.

Al realizar la inspección, los agentes estatales descubrieron cuatro contenedores de mil litros cada uno, llenos de combustible, por lo cual aseguraron camioneta, recipientes y combustible.

En el caso de Tetepango, la corporación decomisó otra camioneta marca Nissan, con placas del estado de Puebla, cargada con seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno. Esto fue en el camino “Los Tules”, comunidad de Juandhó, donde el vehículo fue abandonado sobre tierras de cultivo. Dicha unidad tenía reporte de robo.