El Movimiento Nacional por la Vida “Vive México” solicitó a los diputados locales lleve a cabo una consulta en los 84 municipios para determinar si se aprueba modificar la ley para avalar la interrupción legal del embarazo.
En reunión con integrantes de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, y Seguridad Ciudadana y Justicia, los del grupo Provida pidieron se escuche a un grupo de personas por cada uno de los 84 municipios de Hidalgo, considerando que “es fundamental un acercamiento real, comunidad por comunidad, y escuchar de forma fidedigna el sentir de cada uno de los habitantes respecto a la legalización del aborto y la salvaguarda de la vida”.
Nancy Cordero Cázares, vocera del Movimiento Nacional por la Vida “Vive México”, comentó que el objetivo es demostrar que en las comunidades y pueblos del estado no se está a favor del aborto.
De acuerdo con la vocera, los diputados se comprometieron a consultar a todos y cada uno de los hidalguenses para que manifiesten su opinión respecto a la interrupción legal del embarazo.
Cordero Cázares rechazó los dictámenes técnicos emitidos por la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Salud, bajo el argumento que no representan a la mayoría de la sociedad.