Los locos Addams, la singular familia, fue originalmente una tira cómica creada por Charles Addams, que en la década de los 60 dio lugar a la popular serie televisiva, de 64 episodios, estelarizada por John Astin y Carolyn Jones.
En 1991, la familia Addams fue llevada a la pantalla grande por Barry Sonnefeld, con Raúl Julia y Anjelica Huston, y mereció dos secuelas menores.
Ahora, resulta bastante sorpresivo ver una versión animada de Greg Tiernan y Conrad Vernon que pretende regresar a los orígenes:
Los Addams (Oscar Isaac y Charlize Theron) se ven obligados a mudarse debido a sus iracundos vecinos; es así como terminan en un antiguo manicomio en Nueva Jersey, en una localidad dominada por la manipuladora Margaux (la oscareada Alison Janney), quien de inmediato trata de echarlos y les hace la vida de cuadritos. Mientras tanto, Pericles (Finn Wolfhard) prepara su mazurka, que es una ceremonia equivalente al Bar Mitzvah, y Merlina quiere huir de casa para “llevar una vida normal”.
El veterano director de La fiesta de las salchichas utiliza unos dibujos estilizados que recuerdan los de Ana y Bruno de Carlos Carrera, que, aunque supuestamente homenajean a los originales, hacen que uno suspire por la serie televisiva.
The Addams family resulta, pues, una animación simplona que hace un pálido homenaje a una legendaria serie, pero que las nuevas generaciones pueden ver para conocer a estos inolvidables personajes.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.