La temporada del 2019 trajo al fin el primer campeonato en la historia de los Acereros de Monclova, con un equipo plagado de estrellas.
La escuadra, comandada por Pat Listach, y su directiva, encabezada por Genaro Benavides, de inmediato aseguraron que buscarían el bicampeonato; sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse: su receptor estrella, Bruce Maxwell, regresó a Grandes Ligas y tuvieron que traer de regreso al experimentado César Tapia.
Al comenzar la campaña, se fracturó uno de los principales cañoneros de los Acereros, Francisco Peguero; para colmo de males, el jonronero Chris Carter también se lesionó.
Su visita al estadio Harp Helú dejó más incógnitas que respuestas, al ser barridos por los Diablos 8 a 7, 9 a 8 y 15 a 3. Lo más trágico del asunto es que en los dos primeros cotejos dejaron escapar importantes ventajas.
El exligamayorista Héctor Velázquez mostró su calidad, dejando en una carrera a los escarlatas en cinco episodios, y hará una espléndida pareja con Bartolo Colón, a quien nos quedamos con las ganas de ver porque no hizo el viaje.
Wilmer Ríos mostró su inconsistencia al recibir tres cuadrangulares el sábado y Francisco Ríos no lanzó contra sus excompañeros.
El bullpen fracasó con Zach Phillips, Connor Harber y Devin Rafferty.
La llegada de Wifrin Obispo es una buena noticia, pues permitirá a Carlos Bustamante volver a ser el cerrador; también es positivo el regreso de Carter, quien dio cuadrangular el sábado. La batería cuenta con seis jugadores arriba de .300: Erik Aybar, Adison Russell, Noah Perio Jr., Ricky Rodríguez, Alex Mejía y José Vargas, este último como máximo jonronero, con 8.
Así, pues, el camino al bicampeonato se ve difícil.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.