Porky y el pato Lucas son dos de los personajes más populares de los Looney Tunes y pese a su gran éxito en las historietas y en la pantalla chica, resulta curioso su escasa participación en el cine, a diferencia del Conejo de la suerte y otros personajes de esa productora.
Por eso resulta bastante curioso ver el estreno de Una película de Looney Tunes: El día que la tierra explotó de Pete Browngardt.
El guión del propio realizador, Darrick Bachman y Kevin Costello guarda la estética de las cintas de ciencia ficción de los cincuenta, con todo y alienígenas.
Porky y Lucas, quienes se han criado juntos, están a punto de perder la casa paterna, por lo que deben entrar a trabajar a la fábrica de chicle que mantiene al pueblo.
Sin embargo, un alienígena ha ideado un plan para volver a sus habitantes zombies.
Y cuando nuestros héroes lo impiden descubrirán sorprendidos los verdaderos motivos de la acción
Porky apareció por primera vez en un corto en 1935 y luego ha aparecido en cintas como Space jam.
Por su parte, el pato Lucas apareció dos años después y ha acompañado al cerdito en muchas aventuras televisivas.
The day the earth blow up: A Looney Tunes movie resulta pues una cinta infantil, que será mayormente disfrutada por los nostálgicos que crecieron viendo a estos personajes, que por las nuevas generaciones.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.