Fue mediante patrullajes de seguridad y vigilancia que la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género de la Policía Estatal fue requerida en la colonia La Loma.
Una mujer informó que su hijo, de 35 años de edad, no regresó a su hogar desde hace 10 días, por lo que temía por su integridad. Ante tal información se comenzó la búsqueda del hombre por lugares que frecuenta y en colonias de la zona.
Fue en inmediaciones de la colonia Ampliación Palmar donde los agentes estatales localizaron al individuo en buen estado de salud, por lo que fue trasladado a instalaciones de la dependencia y asistido por personal especializado.
El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.