Redacción
Este día el gobernador Omar Fayad Meneses realizó una gira por Atlapexco, donde entregó 43 millones de pesos en proyectos para reactivar la producción y el desarrollo sustentable. El objetivo, dijo, es eliminar los programas asistencialistas para que la población marginada no sólo reciba despensas, sino que se reditúe en inversión para sus familias.
Este compromiso del mandatario con la alimentación de la población fue reconocido por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alberto González Cruz, quien aseguró que ningún otro gobernador en el país se muestra más interesado que Fayad en las actividades del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual busca impulsar el bienestar de las familias, a través del mejoramiento de la producción.
Por su parte, jefe del Ejecutivo estatal recordó que el PESA enseña a la gente a producir para poder comer y también para vender, acción que es muy importante para que los niños crezcan bien alimentados.
Agregó que se trata de “un proyecto noble que permite que la gente se alimente y se nutra, diseñado especialmente para que países como México, puedan fomentar el desarrollo en comunidades como la huasteca, a través de un esquema sencillo de producción para que las personas no padezcan hambre”.
Omar Fayad aseguró que su administración hace un gran esfuerzo para que los recursos públicos no sean desviados y sean de provecho para las personas que más los necesitan, especialmente para aplicarlos en acciones que ayuden a acabar con la pobreza alimentaria que tanto afecta a comunidades y municipios de la entidad.