En persecución y despliegue coordinado entre la Guardia Civil de Tecámac y la Policía Municipal de Tizayuca fue asegurado un individuo en posesión de armas de uso exclusivo del ejército.
De acuerdo con Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, Estado de México, la detención se dio en la localidad de San Jerónimo Xonacahuacan. El individuo fue detectado en Tepojaco, Hidalgo, en un auto Charger, color negro, desde donde inició el seguimiento.
La unidad avanzó a toda velocidad hasta territorio mexiquense y con ello se pidió la intervención de la Guardia Civil para apoyar en la captura. Finalmente, lograron ubicar al vehículo y darle alcance en la calle Santa Anita y Río Blanco, en el pueblo señalado.
El conductor de 31 años transportaba un arma de fuego tipo pistola, un cargador, dos armas largas calibre .223, cada una con su respectivo cargador. Fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República, con sede en Ecatepec, en donde se determinará su situación jurídica.
“Si lo reconocen por haber sido partícipe en algún otro hecho delictivo, acudan por favor a denunciarlo. Mi mayor reconocimiento a las y los elementos que participaron en esta detención”, expresó la alcaldesa.