En el municipio de Tizayuca se detectó la presencia de una plaga conocida como “gusano soldado” y que afecta a unas 300 hectáreas que producen cebada en la comunidad de Huitzila.
Esta mañana, la presidenta municipal, Susana Ángeles, asistió a un recorrido con integrantes del Comisariado Ejidal de la localidad para analizar alternativas que erradiquen esta plaga.
La munícipe, acompañada de la titular de la Secretaría General de Gobierno, Citlali Lara Fuentes, de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Virginia Alvarado, y de Fomento Agropecuario, Edgar David García, entregó de plaguicidas, con el fin de prolongar la protección de cultivo y permitir la finalización del ciclo agrícola.
GUSANO SOLDADO: ¿CÓMO AFECTA A LOS CULTIVOS?
Los ‘gusanos soldado’ son unos de los principales enemigos de los cultivos. Estos insectos representan un gran reto para los agricultores, pues generan grandes pérdidas que se reflejan en la economía de los productores.
La presencia de estos insectos se nota con la aparición de huecos en las hojas, pues al alimentarse dejan grandes orificios y en consecuencia daños a la producción agrícola.