La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) del Gobierno de Hidalgo invirtió más 2 millones 380 mil pesos en la realización de 16 cuartos dormitorio y 11 baños con biodigestor, en beneficio de 27 familias originarias de la Sierra Gorda.
Simey Olvera, titular de la dependencia estatal, destacó que estas acciones son muestra del compromiso que el Gobierno de Hidalgo tiene con quienes más lo necesitan, ya que hoy logran tener un espacio digno en sus viviendas, muchas veces en hacinamiento, lo que cambia su vida para mejorarla.
Aunado a las entregas en beneficio de habitantes de los municipios de La Misión y Pisaflores, Simey Olvera hizo recorrido y supervisión de los cuartos construidos en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, en la comunidad de El Paraje, donde constató la calidad de los trabajos.
También en La Misión, acompañada de la secretaria de Salud, Zorayda Robles Bautista, la titular de la Sebiso encabezó las Jornadas del Bienestar por la Salud de Hidalgo, donde personal de ambas dependencias atendieron a cientos de personas de la región en temas especializados como rehabilitación, estudios de imagenología, gerontología, optometría, entre otros.
Estas acciones son acompañadas por otras dependencias como el DIFH, el Instituto de Educación para Adultos de Hidalgo (IEAH) y la Presidencia Municipal, como muestra del trabajo coordinado que se Impulsa desde el Gobierno estatal.