De gira de trabajo por la Sierra Gorda, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad de los municipios Jacala, Chapulhuacán, La Misión, Pacula y Pisaflores.
En apoyo a grupos prioritarios de las localidades más alejadas de la entidad, la titular del organismo asistencial recalcó la importancia de colaborar de manera coordinada para marcar un antes y un después en el acercamiento de servicios que garanticen la inclusión, independencia, movilidad, así como salud visual y auditiva de la población que más lo necesita.
Ante presidentas de los cinco sistemas municipales DIF, Vite Ramos hizo la entrega de 217 sillas de ruedas, auxiliares auditivos y lentes en Jacala. Posteriormente recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación municipal para conocer el funcionamiento y necesidades de las áreas de Gerontología, Enfermería, Nutrición, Medicina General y Terapia Física.
En la comunidad Santa María Miraflores, municipio Pacula, Vite Ramos llevó 334 dotaciones alimentarias a familias que se han visto afectadas por situaciones climatológicas.
Los apoyos corresponden al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, cuyo objetivo es restablecer el acceso nutricional para la población vulnerable. Arroz, atún, avena, frijol, masa, leche descremada, lenteja, sardina, sopa, así como frutas y verduras, son algunos de los productos que contienen las despensas.
Edda Vite Ramos indicó que el DIFH mantiene una agenda itinerante cercana a los puntos más vulnerables del estado, restituyendo los derechos a la salud y alimentación de miles de niñas, niños, adolescentes y personas mayores para incrementar sus oportunidades de desarrollo y transformar sus vidas.