“Hidalgo está a la altura de cualquier empresa de cualquier parte del mundo. Tenemos nuestra posición geográfica, condiciones extraordinarias, y particularmente la gente”, destacó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en respuesta al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de la instalación de una fábrica de autos eléctricos de la empresa transnacional Tesla.
Tras la inauguración del bulevar Providencia-El Saucillo-San Fernando, el mandatario estatal expresó que Hidalgo tiene muchas ventajas competitivas, como la ubicación, las comunicaciones, la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de contar con un espacio disponible para su asentamiento.
No obstante, ha llamado a la discreción: “en este tipo de prospectivas que hacen empresas de esta naturaleza es muy importante tener discreción, tener sigilo, aportar la información que nos soliciten y cuidar que las decisiones, que no están en nuestras manos, sino de los inversionistas particularmente de esta firma, hagan sus estudios comparativos”.
Además, evitó hacer algún anuncio para no entorpecer lo que podría significar para el país, no solamente para Hidalgo, una inversión muy importante. “Han estado en contacto con muchas entidades federativas, pero, insisto, sería muy imprudente estar informando; son empresas de un nivel económico muy alto y califican bien la discreción, la seriedad”.
Julio Menchaca destacó el capital humano con el que cuenta el estado: “tenemos una estructura educativa muy sólida, lo que hace falta es que estos egresados que salieron de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de las politécnicas, de las tecnológicas, de todas las instituciones de educación superior, tengan su espacio aquí en Hidalgo”.