Llegan al INE los recursos para la elección extraordinaria de Cuautepec

En cuanto a la seguridad y el resguardo de los puestos de votación, la vocal ejecutiva indicó que, una vez aprobada la ubicación definitiva de las 74 casillas que se instalarán, se enviará el listado al secretario de Gobierno.

María del Refugio García López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la Junta General Ejecutiva ya aprobó los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades correspondientes a las elecciones extraordinarias de Cuautepec el próximo 1 de diciembre.

Indicó que estos fondos se destinarán a la contratación de personal eventual, incluyendo tres supervisores electorales, 15 capacitadores y tres técnicos de vocalía de organización electoral, tanto locales como federales. Además, se cubrirán las dietas otorgadas a las consejerías.

Derivado de lo anterior, se destinarán 180 mil pesos para los capacitadores asistentes electorales, 47 mil 355 pesos para supervisores y 41 mil 570 pesos para técnicos, sumando un total de 258 mil 925 pesos. Sin embargo, aún falta que se asignen el monto correspondiente a los consejeros y una partida adicional para la organización electoral, conceptos de los cuales aún se desconoce cuánto percibirán.

Recalcó que, a diferencia de las elecciones anteriores, en esta ocasión únicamente corresponde a este organismo la ubicación e integración de las casillas. Las demás funciones serán desarrolladas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al tratarse de un proceso local.

En cuanto a la seguridad y el resguardo de los puestos de votación, la vocal ejecutiva indicó que, una vez aprobada la ubicación definitiva de las 74 casillas que se instalarán, se enviará el listado al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, quien articulará el operativo a implementarse con estos datos.

Es importante recordar que ayer se informó sobre la intención de reubicar cinco urnas que estaban programadas para instalarse en escuelas, pero debido a los hechos violentos ocurridos en la pasada elección, algunos padres de familia expresaron su desacuerdo. Sin embargo, el organismo electoral dialogará con ellos para lograr que se puedan instalar en los puntos previstos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,